ARTE POSTMODERNO






Debido a la conversión de la sociedad de los años 80 en algo complejo y caótico, al arte, que es un reflejo de la misma, le sucederá lo mismo.


El arte postmoderno defiende la cultura popular, los postmodernos vuelven a los métodos clásicos, la pervivencia de las formas y estilos del pasado. Crean así una mezcla indiscriminada de temas y estilos cayendo en la repetición y dando lugar al pastiche.





Guillermo Perez Villalta.

El artista será libre para transitar cualquier época tomando libremente cualquier referencia de otros autores. Las obras suelen ser figurativas con referencias icnográficas. Al igual que recurren al arte clásico también lo hacen a la vanguardia, así mezclan imágenes de arte tradicional con el comic, el graffiti, imágenes publicitarias, etc.

A esto hay que sumarle el uso de todo tipo de técnicas artísticas, desde las más tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías. Así pues, cabe destacar, la reinterpretación de estas imágenes de forma subjetiva, personal aunque sin pretender enviar ningún mensaje. Ven el arte como objeto y finalidad no como vehículo de transmisión de una realidad.


Los diversos movimientos que integran este tipo de arte son heterodoxos y diversificados con diversas finalidades y peculiaridades.





En España los pintores más significativos son Guillermo Pérez Villalta y Miguel Barceló, de los cuales mostramos una pareja de imágenes. Mientras que Villalta se centra en el arte clásico y en una serie de personaje extraídos de la antigua cultura romana, Barceló se inclina hacia una figuración deformada, claramente expresionista.







Miquel Barceló


Tambien encontramos autores como Basquiat o Haring , los cuales tambien pertenecieron a esta corriente artistica llena de incongruencias y absurdez. Aqui tenemos algunas de sus obras.














Keith Haring
















Basquiat

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to " "

Publicar un comentario